Cuando hablamos de posicionamiento no solo hablamos de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de Google, sino que también lo hacemos del posicionamiento de marca o de producto, es decir, cómo estamos posicionados como empresa frente a la competencia y a lo que percibe el consumidor o posible cliente.

 

¿y cuál es más importante?

 

Muchos te dirán que, sin dudarlo, lo más importante es el posicionamiento en buscadores. Efectivamente, aparecer de los primeros en las búsquedas te da una ventaja competitiva ya que las personas que te encuentran, solo por estar de los primeros ya confía más en tu marca. Al final hay una clara relación entre ambos.

 

Lo que si es interesante destacar es que el posicionamiento de marca es clave para que nuestros potenciales clientes nos consideren, es decir, que no tengan en cuenta para tomar decisiones. Sin esto no es fácil conquistarles y conseguir que compren nuestros productos o servicios.

 

 

Posicionamiento de Marca


Para entenderlo solo tienes que pensar como actúas tú cuando buscas algo. Cuando ves las webs de las empresas que ofrecen lo que estás buscando, comienzas a aplicar diferentes filtros.

 

Estos filtros son diferentes, sobre todo dependiendo del tipo de producto o servicio que ofreces. Por ejemplo, en nuestro caso, en Kybumo ofrecemos servicios de Marketing para empresas. Estamos muy especializados en diseñar una estrategia online y por supuesto, también ofrecemos todos los servicios asociados para llevarla adelante.

 

En nuestro caso, si una persona descubre nuestra web, empezará a leer su contenido, comprobará que ofrecemos lo que necesita y si lo encuentra, se preguntará…¿son fiables? ¿quiénes son? Y comenzará ver en nuestra web los casos de éxito, los comentarios, los clientes, es decir, estará buscando la reputación de Kybumo antes de ponerse en contacto con nosotros.

 

Esto mismo pasa con todas las marcas que no son conocidas (o que el posible cliente no conoce aún) y lo normal es que estas webs ofrezcan mucha información para conseguir convencer a la persona que visita.

 

Desde luego, las marcas que están consolidadas, que están posicionadas como marca, tienen ese aspecto totalmente superado. 

 

Así que si tu web aparece en las primeras posiciones de búsqueda, tiene un buen posicionamiento en buscadores, estás en la competición. Pero si además de eso, tu marca ya es algo conocida, estarás multiplicando por mucho la probabilidad de que te contraten.

 

 



¿Cómo consigo un buen posicionamiento de marca?

 

Existen muchas acciones que se deben llevar a cabo, como anuncios en diferentes plataformas/medios, redes sociales, etc. Lo más importante es tener muy claro lo que se va a hacer porque está en juego el nombre de nuestra empresa, de nuestro negocio y cualquier paso en falso será negativo.

 

Como siempre decimos a nuestros clientes, lo más importante es analizar al 100% tu negocio, tus tipos de cliente, la competencia y algunas variables más. Unificar bien los mensajes y «disparar» adecuadamente.

 

Se trata de decirle al mundo que estamos aquí, listos para resolver sus problemas y atender sus necesidades, justo en el preciso momento en que ellos lo necesiten.

 

Dicho así es sencillo pero dentro de esas variables habrá que tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo, el momento de cada cliente. Si conoce las soluciones a su problema, si sabe que tiene un problema, si está interesado en resolverlo…Cada momento tendrá sus acciones, pero de esto hablamos en otros posts. Da para mucho 🙂

 

Dependiendo de todas las variables, será necesario realizar una campaña u otra, entendiendo a nuestro público y hablando para ellos.

 

 

Si estás interesado en que te ayudemos puedes contactar con nosotros y dedicaremos un rato a comentar tu proyecto. En Kybumo sabemos como hacernos las preguntas adecuadas para intentar trazar la mejor estrategia para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.