¿En qué se parece un jardín a la web de tu negocio?

Comparte esto:

Es una pregunta provocadora ¿verdad?. Hace referencia a la importancia del soporte y mantenimiento, así como otros servicios administrados en el ciclo de vida de tu proyecto online.

Contar con un sitio web que genere crecimiento y esté en las mejores condiciones para que reciba usuarios y se encuentre bien posicionado online no será una tarea de una única vez. ¡Sigue leyendo, en Kybumo te contamos la importancia de un mantenimiento web!

Importancia de un mantenimiento web
Importancia de un mantenimiento web.

¿Qué es un servicio de mantenimiento web?

Básicamente es lo que le sigue a una página web terminada. 

Nos hemos encontrado con muchos clientes que piensan que al tener terminado, lo pueden abandonar, porque claro, como ya invirtieron en aspectos como el desarrollo, diseño y contenido, este les va a funcionar por sí solo durante años y años, sin problemas. 

Esto no es verdad.

Una página web es cómo un jardín

Imagina que al fin tienes la oportunidad de tener el jardín de tus sueños. Seguramente le dedicaste mucho tiempo y cariño en los detalles, ya sabes, como la elección de las flores más coloridas pero fáciles de mantener, el césped y diseño de caminos con piedras que resaltan sobre un césped precioso y vivaz para al fin poder disfrutarlo con amigos y familia.

Muy bonito y perfecto ¿no? pero, ¿qué pasa si lo abandonas durante semanas o meses? se va a morir, y lo mismo ocurre con una página web.

Así como un jardín requiere mantenimiento, un sitio web necesitará atención y mantenimientos que garantizarán que la imagen de tu empresa en internet se mantenga atractiva, funcional y que destaque en el tiempo.

Ventajas del Mantenimiento Web

  1. Seguridad y Protección.

    El mantenimiento web periódico es la clave para resguardar tu sitio contra vulnerabilidades y ataques cibernéticos. En Kybumo nos aseguramos de que los sitios web de todos nuestros clientes estén siempre un paso adelante en seguridad.
  2. Rendimiento Optimizado.

    Un mantenimiento adecuado incluye la optimización de la velocidad de carga, la revisión de enlaces rotos y la eliminación de errores, lo que mejora la experiencia del usuario y ayuda a tu sitio a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.
  3. Experiencia del usuario mejorada.

    Un sitio web bien mantenido ofrece una navegación más fluida y una experiencia más agradable para los visitantes. Esto se traduce en una mayor retención de usuarios, más tiempo de permanencia en el sitio y, en última instancia, un mayor potencial de conversión.
  4. Ahorro de tiempo y recursos.

    Delegar el mantenimiento web a expertos te permite centrarte en tu negocio principal, mientras ellos se encargan de las tareas técnicas. Ahorrarás tiempo, recursos y preocupaciones al saber que tu sitio está en buenas manos, listo para funcionar de manera óptima en todo momento.

¡Ahora ya sabes la importancia de contar con un sitio web bien cuidado y mantenido! Tu jardín nos importa, no lo descuides. 

Si te quedaron dudas sobre el tema, podemos organizar un llamado ¿te apuntas?

Comparte esto:

NEWSLETTER

Si quieres estar al día de temas como estrategia de marca, marketing digital y redes sociales. ¡Suscríbete a la newsletter de Kybumo!