Has invertido tiempo y esfuerzo en crear una Landing Page atractiva, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas. ¡No te preocupes!, ahora te contamos algunos motivos por los cuales tu Landing Page puede no estar convirtiendo, y lo más importante, cómo solucionarlo:
¿Qué es una conversión?
En marketing digital, el término conversión significa transformar a un visitante en una oportunidad de negocio.
Todo experto en marketing sabe que no es tan simple lograr que un usuario llegue a tu página web, por lo que si ya superaste esta barrera, convencer a tus visitantes que realicen la acción que beneficie a tu negocio será donde deberás poner el ojo para conseguir mayores conversiones.
Algunos ejemplos de conversión podrían ser llevar a una persona a comprar algunos de tus productos, solicitar más información sobre tus servicios, suscribirse a tu newsletter, seguir tu empresa en las redes sociales o cualquier otra acción que esté alineada con tus objetivos comerciales.
Y entonces ¿Qué es una Landing Page?
También llamada página de aterrizaje, son páginas con menos elementos y enlaces. Su simplicidad y navegación limitada evita que el visitante se distraiga del objetivo de la página.
El usuario solo tiene la opción de convertir o abandonar, por eso es muy importante contar con elementos de persuasión que puedan ayudarte a lograr una conversión.
¿Sabías que las Landing Pages más eficaces son aquellas que tienen una sola llamada a la acción? Estas tienden a generar un 13,5 % más de conversiones en comparación con más de cinco enlaces.
¿Por qué tus Landing Pages no convierten?
- Falta de sencillez: Asegúrate de que tu mensaje sea claro y convincente. Una Landing Page desordenada o difícil de navegar puede confundir a tus visitantes y hacer que abandonen antes de convertir. Simplifica el diseño, utiliza encabezados claros y asegúrate de que el flujo de información sea intuitivo.
- No estás mostrando los beneficios: Debes ser capaz de expresar cómo tu producto o servicio va a hacer mejor la vida de tus consumidores. Pregúntate ¿por qué alguien debería elegir tu servicio, descargar tu ebook o activar tu prueba gratuita?.
- Dar algo gratis: Si tu Landing Page es de registro a tu newsletter, te recomendamos ofrecer algo gratis pero de valor como una plantilla, un resumen de un libro, un audio o una entrevista secreta. Piensa en algo que los motive a que se apunten, así aumentarán tus conversiones exponencialmente.
- Falta de optimización móvil: En la era de los dispositivos móviles, es imprescindible que tu Landing Page esté optimizada para su visualización y funcionamiento en smartphones y tablets. Asegúrate de que sea responsive y ofrezca una experiencia fluida en todos los dispositivos.
Como puedes ver, las Landing Pages son un elemento esencial en el mundo digital.
Asegúrate de incorporar estas soluciones, recuerda que cada conversión perdida es una venta perdida.
Tanto si eres nuevo en el mundo de las Landing Pages o si ya las utilizas, pero no estás generando los resultados deseados, desde Kybumo podemos echarte una mano ¿Nos ponemos manos a la obra?