¿Cómo crear un buen perfil de empresa en Instagram?

Comparte esto:

Si tienes una marca y aún no utilizas Instagram para empresas, te estás perdiendo una GRAN oportunidad. 

Seguramente si estás aquí es porque quieres saber como tener mayor visibilidad y llegar a tu público objetivo de forma atractiva, sigue leyendo porque te contamos cómo optimizar tu perfil de empresa en Instagram y sus ventajas para que tengas éxito con tu cuenta de negocio.

Crear un perfil de empresa en instagram
Crear un perfil de empresa en instagram

Principales Ventajas de crear un perfil de empresa

  • Insights a tiempo real:
    Puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tu cuenta y conocer que contenido tiene una mejor acogida y que no funciona.
  • Información de contacto:
    Puedes compartir información de contacto para facilitar que tu público pueda comunicarse contigo de forma sencilla.
  • Instagram ADS:
    Muchas empresas aseguran visitas al perfil creando anuncios visuales, además, cuenta con opciones de segmentación bastante avanzadas.

Recomendaciones para sacarle provecho a tu perfil de empresa

  1. Tu nombre de usuario: Es uno de los primeros elementos que los usuarios verán cuando visiten tu perfil. Asegúrate de mantenerlo lo más simple posible, y que se identifique claramente con tu marca. Una buena práctica es utilizar palabras claves de tu negocio. Cuando alguien utiliza el buscador de Instagram y conoce tu negocio, y escribe tus palabras claves, tendrás más posibilidad de aparecer y por ende obtener más seguidores.
  2. Fotografía de perfil: Tu foto es otra parte importante de tu perfil de Instagram. Asegúrate de que sea de alta calidad y que represente bien tu marca. El tamaño adecuado es de 110 x 110 píxeles. 
  3. Enlace en Biografía: No te olvides de añadir un enlace ya sea con un link a tu sitio web, a WhatsApp de tu negocio o cualquier otro sitio donde el usuario pueda hacer clic y contactarte directamente para consultar o contratar tus servicios.

    También puedes añadir varios enlaces en tu biografía de Instagram y dirigir a tu audiencia a distintos destinos.
  4. Comparte contenido de calidad: No busques solamente promocionar tus productos y servicios. Te prometemos que tendrás mejores resultados publicando contenido original que refleje lo que hace y representa tu empresa. 

    ¡Ponte creativo! Experimenta con videos, imágenes, historias y carruseles, siempre teniendo en mente que sea contenido que agregue valor, por ejemplo podrías ofrecer consejos, soluciones a problemas o información relevante para tu audiencia.

    Por último, no te olvides de los hashtags. Son una gran herramienta para crecer de manera orgánica en Instagram, de hecho las publicaciones con al menos un hashtag tienen un 12.6% más de participación que las publicaciones sin hashtag. ¡Investiga y utiliza hashtags relevantes para tu marca y asegúrate de no usar demasiados en una sola publicación!.
  5. Etiqueta tus productos: Para etiquetar productos, crea una publicación o Reel de Instagram como siempre. Luego, en la pantalla final previa a publicar, toca Etiquetar productos. Aquí, puedes etiquetar tanto tus productos como los de alguien más, lo cual representa una gran oportunidad para colaboraciones y promoción cruzada.

¡Ahora sí, ya estás listo! Pero crear un perfil de empresa en Instagram es solo el primer paso, desde Kybumo podemos ayudarte a seguir desarrollando la presencia online de tu negocio ¿Das el salto?

Comparte esto:

NEWSLETTER

Si quieres estar al día de temas como estrategia de marca, marketing digital y redes sociales. ¡Suscríbete a la newsletter de Kybumo!

NEWSLETTER

Si quieres estar al día de temas como estrategia de marca, marketing digital y redes sociales. ¡Suscríbete a la newsletter de Kybumo!