¿Twitch para empresas?
Twitch se ha convertido en los últimos años en una plataforma de transmisión de vídeo de lo más popular en internet. A pesar de que en sus inicios estaba dedicada principalmente a los videojuegos, lo cierto es que en los últimos años nos podemos encontrar con toda clase de contenidos.
Por este motivo, utilizar Twitch para empresas puede ser una buena idea de cara a poder conectar mucho más con los clientes. Básicamente, Twitch permite la retransmisión de vídeo y audio en tiempo real y proporciona salas de chat para que aquellos usuarios que lo están viendo puedan interactuar con el contenido.
Una de las características más importantes que ofrece Twitch es la posibilidad de suscribirse a un canal. Si te suscribes al canal de tu creador de contenido favorito, tendrás ciertas ventajas de las que no podrán gozar el resto de usuarios. Esto puede suponer también un incentivo para cualquier empresa que busque Twitch para negocios.
A continuación, vamos a ver cómo podemos sacar un mayor provecho de este Twitch profesional. De esta forma, si cuentas con una empresa, es posible que algunas de estas ideas te puedan resultar interesantes de cara a tu negocio.
Creación de contenido de Twitch para empresas.
Twitch es una herramienta diseñada para la creación de contenido. Partiendo de esta base, tenemos que valorar que contenido sería el que podemos llevar a cabo en nuestra empresa. Esto dependerá mucho de nuestro negocio y también del trato que tengamos con los clientes.
Una de las formas de las cuales podemos utilizar Twitch es para mostrar los productos de nuestra empresa. Si creamos esta clase de contenido, no solo podemos demostrar cómo funcionan nuestros productos, sino que también es la forma perfecta para mostrar cómo realmente se deben de utilizar.
Lo importante es crear un contenido de calidad que le resulte interesante a la audiencia, para que esta pueda permanecer atenta de lo que hacemos. Para ello, podemos llevar a cabo alguna entrevista a alguien importante. No tiene que ser necesariamente una persona famosa, bastará que sea un experto en la materia que nos pueda recomendar cómo se utilizan nuestros productos o para qué casos están indicados, con lo que conseguiríamos un contenido interesante para nuestros clientes.
Otra forma de hacer un contenido interesante en Twitch es crear webinars. Podemos crear un debate en donde los propios usuarios de Twitch puedan interactuar con nosotros a modo de debate. Esta es una buena forma de acercar la empresa a la audiencia y de poder participar directamente con ellos.
Finalmente, también podemos utilizar Twitch como patrocino. No necesariamente tenemos que contar con nuestra propia cuenta de Twitch, podemos participar en otro canal más grande a base de pagar por promocionar nuestra marca.
Los beneficios económicos de Twitch.
Aprovechando la posibilidad que ofrece Twitch de monetizar a los usuarios el canal, podemos tratar de incentivar la retención de suscriptores.
Estos suscriptores nos dejarán a final de mes unos ingresos fijos bastante interesantes, por lo que dependiendo de los que tengamos se pueden llegar a convertir en una importante suma de dinero. Podemos aprovechar las ventajas que ofrece Twitch en crear contenido exclusivo para nuestros suscriptores, permitirles participar en sorteos, elegir temas… cualquier cosa.
Dependiendo del uso que puedas darle a Twitch podrás practicar marketing digital con el mismo. A día de hoy Twitch es una de las mejores herramientas para poder conectar con los usuarios. Si buscas humanizar a la empresa, mostrarte más cercano con la gente y, sobre todo, recoger las opiniones de internet, utilizar Twitch en la empresa puede resultarte una gran idea para ayudarte a crecer.
¿Quieres empezar en Twitch con tu empresa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te echamos una mano.