Gamificación en Marketing

Comparte esto:

Los juegos no son solo para niños. Lo cierto es que los adultos tampoco podemos resistirnos y las marcas no son la excepción. ¿Te imaginas poder utilizar las características propias de los juegos, ya sabes, esas que nos mantienen enganchados y adictos en tu estrategia de marketing para captar clientes, fidelizar y mejorar tu engagement?

¡Aquí te contamos qué es, sus ventajas y consejos para la aplicación de la gamificación en Marketing! Sigue leyendo.

Gamificación en marketing
Gamificación en marketing

¿Qué es la Gamificación en Marketing?

En simples palabras, la gamificación es una estrategia que busca la interacción con las personas utilizando elementos propios de los juegos, aplicado en contextos no lúdicos.

Algunas mecánicas de los juegos son desbloquear retos, conseguir puntos e insignias y clasificar en distintos niveles.

Tiene como objetivo apelar a la atención del usuario, alentarlos a realizar acciones específicas que serán recompensadas mientras aprenden.

Ventajas de la Gamificación

  • Engagement: Podrás establecer un vínculo emocional y duradero con tu audiencia mientras interactúen y se identifiquen con los valores de tu marca.
  • Logro y competitividad: Utilizando la mecánica de juego y un sistema de recompensa (puntuación canjeables por compensaciones, regalos, descuentos, acceso a suscripciones o clubs, oferta de promociones especiales) los estarás motivando e incitando a superarse y dar lo mejor para pasar de nivel.
  • Recopilación de datos: Puedes fijarte en los intereses y comportamientos de los usuarios, logrando una mejor segmentación y ofrecerles ofertas personalizadas.
  • Experiencia y fidelización: La gamificación es una estrategia de retención que se basa en uno de los efectos del neuromarketing. Básicamente nuestro cerebro no concibe dejar cosas a medias, por eso cuando propones retos a tus usuarios, es muy probable que vuelvan con tu marca y logren su objetivo.

Consejos para aplicar la Gamificación en Marketing

  1. Define un objetivo claro y sus KPI’s.
  2. Conocer a tu audiencia (ofrécele algo que realmente le guste y motive a participar).
  3. Da feedback (informa a tus usuarios acerca de su progreso).
  4. Mide para detectar puntos fuertes y débiles de tu estrategia.

¿Qué te ha parecido? Sin duda alguna es una estrategia muy entretenida y con grandes recompensas tanto para tus usuarios como para tu marca. 

Si estás convencido de implementar este recurso en tu estrategia de marketing, desde Kybumo podemos echarte una mano ¡No dudes en contactarnos!

Comparte esto:

NEWSLETTER

Si quieres estar al día de temas como estrategia de marca, marketing digital y redes sociales. ¡Suscríbete a la newsletter de Kybumo!

NEWSLETTER

Si quieres estar al día de temas como estrategia de marca, marketing digital y redes sociales. ¡Suscríbete a la newsletter de Kybumo!